Exposición Fotográfica

TONOS Y ARMONÍAS de la Música en Chile

Fotografías de Alfonso Yunge

27 NOV - 19 ENE

Niko Contador

©Alfonso Yunge

Niko Contador, músico/cantautor chileno. Sus primeras inquietudes fueron rockeras, fundando «Escualo», en el año 1996, banda en la cual tomaría el rol de vocalista y guitarrista.

En el año 2001, Niko es invitado a formar parte de la agrupación «Veigal do Maipo» (música Celta), como guitarrista, coros, arreglista y director. Poco tiempo después, se incorpora al grupo “«Terruño» (música latinoamericana), como vocalista y multi-instrumentista, en el año 2004. Fue entonces cuando comenzó la idea de retomar sonidos celtas y fusionarlos con ritmos latinoamericanos.

Para ell 2008 esas ideas se concretarían, fundando «CeltalaChilena» (fusión-celta/latinoamericana) y «Mándrago» (fusión-rock/celta/latinoamericana), tomando los roles de compositor, arreglista, guitarrista y 2da voz, en ambas agrupaciones.

En el año 2011, Niko decide alejarse de las bandas, refugiándose en el mar y su brisa como medios inspiradores, donde comienza su vuelo como solista.

El año 2018 lanza dos singles, dándonos una pincelada de lo que sería su primer álbum. En febrero del 2019, nos presenta su álbum debut, “Al Ver Verás”, el cual lo llevó a concretar su primera gira internacional “Migración Otoñal” (Argentina/Uruguay), en junio de ese mismo año.

Las canciones de armonías flotantes e íntimas melodías, nos muestran un estilo muy personal en la composición de Niko, el cual se va desarrollando y fortaleciendo en sus siguientes lanzamientos. Sus colegas catalogan su estilo como ‘Post Folk Progresivo’.

©Alfonso Yunge
Fotografías tomadas en mi estudio de Santiago de Chile durante los años 2018 al 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial.

Deja aquí tus comentarios

Cuéntanos qué te pareció la exposición fotográfica
TONOS Y ARMONÍAS
DE LA MÚSICA EN CHILE

    Alfonso Yunge

    Fotógrafo chileno, cuyo un trabajo es una expresión vibrante y cautivadora que se caracteriza por la profunda exploración de diversos temas y la meticulosa atención a los detalles de cada fotografía.

    Además de sus retratos, se embarca en proyectos conceptuales que desafían la percepción y la imaginación. Estos proyectos a menudo llevan consigo mensajes profundos o narrativas intrigantes que estimulan la reflexión y la conversación. Sus obras conceptuales trascienden lo visual para tocar aspectos más profundos de la experiencia humana.