Exposición Fotográfica
TONOS Y ARMONÍAS de la Música en Chile
Fotografías de Alfonso Yunge
27 NOV - 19 ENE
Felipe Martínez
©Alfonso Yunge
Felipe Martínez Torres, Compositor, flautista, saxofonista y multi instrumentista, estudia en el Conservatorio de la Universidad de Chile la carrera de Interpretación Superior, mención flauta traversa entre los años 1985-91, composición y arreglos en la Escuela Moderna de Música el 92 y clases particulares de armonía Jazz e improvisación con el saxofonista Patricio Ramírez en los años 90 al 92.
Como intérprete, formó parte del grupo del guitarrista y mandolinista, Antonio Restucci, “La Hebra” por 10 años y una serie de agrupaciones de Jazz a comienzos de los años 90.
Del 94 al 96 viaja a Europa formando parte de la Orquesta “Los Mambos Latinos” contratada por el Principado de Mónaco, como atracción Latina del Centro de Eventos del Casino.
Al regreso comienza su carrera de compositor para el mundo teatral, participando en montajes y componiendo la música incidental para teatro “Ictus” Nissim Sharim, montaje “Sostiene Pereira” durante el 97 al 99.
Con Compañía La Trompeta, dirección de Sebastián Vila, realizó 3 montajes sobre la memoria política de Chile.
El año 2010 retoma su proyecto personal llamado SUDALMA, con el cual ha editado 3 discos, donde rescatan los ritmos sudamericanos fusionados con Jazz e improvisación, proyecto que nace por la necesidad de proyectar una identidad musical como región Hemisferio Sur las músicas del mundo.
Actualmente, trabaja como docente en la Universidad Diego Portales, donde imparte un curso de Formación General (CFG) área humanidades, relacionado con Música Latinoamericana y movimientos sociales.
©Alfonso Yunge
Fotografías tomadas en mi estudio de Santiago de Chile durante los años 2018 al 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial.
Deja aquí tus comentarios
Cuéntanos qué te pareció la exposición fotográfica
TONOS Y ARMONÍAS
DE LA MÚSICA EN CHILE
Alfonso Yunge
Fotógrafo chileno, cuyo un trabajo es una expresión vibrante y cautivadora que se caracteriza por la profunda exploración de diversos temas y la meticulosa atención a los detalles de cada fotografía.
Además de sus retratos, se embarca en proyectos conceptuales que desafían la percepción y la imaginación. Estos proyectos a menudo llevan consigo mensajes profundos o narrativas intrigantes que estimulan la reflexión y la conversación. Sus obras conceptuales trascienden lo visual para tocar aspectos más profundos de la experiencia humana.